INTEGRACIÓN

 

Como organización de migrantes, Bunte Brise e.V. desea ayudar a los migrantes en el proceso de integración en una nueva sociedad a través de eventos y talleres de información; en ellos se presenta la iniciativa empresarial, las formas de participación política y social, etc. a través del intercambio se logra que la propia posición como migrante se vea fortalecida por nuevas formas positivas de integración. Este proceso también se ve apoyado por la participación en nuestra organización sin ánimo de lucro y en sus diferentes proyectos.

 

Desde nuestro punto de vista como migrantes en Alemania, nos gustaría ayudar a aquellos que tienen que replantearse sus vidas en una nueva sociedad, ofreciendo a otros migrantes ayuda psicológica y legal para un mayor desarrollo. También hemos creado un espacio para aquellos que pueden ayudar a otros.

 

FORO de Migrantes

La asociación ayuda a la integración de las personas en Alemania a través de una participación organizada y exitosa en la sociedad de acogida.

Iniciativa de la organización Bunte Brise e.V. en su afán de contribuir a la integración y participación social de la comunidad migrante en la sociedad alemana. Tendremos una serie de encuentros en los que trataremos temas como trato igualitario entre los géneros y empoderación de las mujeres, la reducción de desigualdad jurídica y social entre los países y facilitación del acceso a la justicia para todos.

 

El proyecto de Foros de Migrantes tendrá lugar a partir de julio de 2018. El proyecto está dirigido a los hispanohablantes de la región de Baden-Württemberg y está financiado por BASF (2019) y la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Heidelberg (Derzenat IV) (2018) y el programa Education Meets Development (BTE) Baden-Württemberg con fondos del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo.

 

WELTHAUS Heidelberg (EWZ)

Willy-Brandt-Platz 5

D-69115 Heidelberg

(Gran salón del primer piso junto a la estación principal)

 Bürgerhaus Neuenheim

Lutherstr. 18

D-69120 Heidelberg

(Plaza del mercado en Neuenheim)