PROMOTORES DEL CAMBIO 2019

El proyecto

Dónde:

I Fase: Escuela Nacional Santa Teresa de Villa en Chorrillos, Lima, Perú.

II Fase: Escuela Nacional Santa Teresa de Villa en Chorrillos y Fe y Alegria Nro. 24 en Villa Maria del Triunfo.

 

Cuando: desde julio 2019 hasta julio 2021.

 

Cómo: por encargo del Centro para la Migración Internacional y el Desarrollo (CIM) como parte de la Cooperación Alemana (GIZ) quienes eligieron el proyecto de Bunte Brise e.V. para que pueda ser trabajado por su alcance en pos del desarrollo en Perú y por la capacidad de sus especialistas.

También por la predisposición de una escuela proactiva y dispuesta al cambio como Santa Teresa de Villa. El apoyo financiero del Ministerio Federal de cooperación Económica y desarrollo Alemán (BMZ) hace posible este proyecto.

 

Quien: Bunte Brise e.V. tiene personas trabajando en el proyecto desde hace meses en Perú. Existe una persona que es la coordinadora pedagógica en cada escuela y una coordinadora logística. Ambas en conjunto con el Team en Alemania, trabajan tanto en la documentación del mismo proyecto como en compras, coordinaciones, etc.. Desde Alemania se coordina el trabajo en Lima, se hacen traducciones, diseños, se procuran los materiales entre otras cosas.

La escuela Santa Teresa de Villa en Chorrillos se ha mostrado también muy colaboradora desde un inicio, es decir desde cuando teníamos que entrar a observar, hacer presupuestos y después en el trabajo de obra mismo.

 

Qué haremos: trabajaremos con maestros y alumnos el aprendizaje global para un desarrollo sostenible en dos etapas.

Etapa I: 12 maestros serán entrenados en el concepto del aprendizaje global y los métodos usados en Alemania.

Etapa II: los maestros serán nuevamente entrenados y podrán aplicar con los alumnos de primer y segundo grado de secundaria según el caso, en seis módulos preestablecidos. Se llevarán a cabo talleres, exposiciones y acciones para que al final del proyecto todos en la escuela sean Promotores del cambio.


Salón Global

Dentro de los planes para llevar a cabo nuestro proyecto, decidimos que debíamos tener un espacio adecuado para nuestros talleres. La escuela propuso rehabilitar un salón en desuso después del terremoto de hace diez os para convertirla en el Salón Global, lo hicimos y estamos muy orgullosos del resultado.


Reconstrucción del Salón global Ag-Set2019


PRESENTación del proyecto a la comunidad escolar

3 semanas de capacitación en aprendizaje global


seminario de fin de semana en cieneguilla

semanas de aplicacion con alumnos en la escuela