IMPACTO SOCIAL EN EL SUR GLOBAL

Como Organización de la Diáspora, también concedemos especial importancia a la transmisión de lo que hemos aprendido en Alemania y a hacer una contribución en los países del Sur global para promover los 17 objetivos de las Naciones Unidas para el desarrollo del mundo global. Por lo tanto, estamos involucrados en proyectos que son desarrollados o seleccionados por Bunte Brise e.V. y sus organizaciones asociadas para lograr estos objetivos.

Promotores del Cambio

Bunte Brise e.V. trabaja intensamente con la escuela Santa Teresa de Villa de Chorrillos y Fe y Alegría 24 de Villa María del Triunfo en Lima en la implementación del concepto de Aprendizaje Global y sus métodos.

 

El método de Aprendizaje Global es uno de los fundamentos de la actitud formativa y respetuosa de la sociedad alemana hacia el medio ambiente y la sociedad misma. Tuvo que ver con el hecho de que estos problemas son vistos como problemas en sí mismos y también con la percepción de que la actitud diaria hacia estos problemas también puede producir consecuencias globales.

 

El aprendizaje global es un concepto con métodos didácticos e inteligentes que llegan a la conciencia de los participantes. Los temas cotidianos como los plásticos, el aire, el SIDA, la migración, la igualdad de género, la nutrición, la ropa, etc. se tratan desde la perspectiva de que la propia actitud cotidiana ante estos problemas y la forma en que se tratan pueden tener dimensiones globales.

 

Este método sólo tiene un efecto duradero si se profundiza en estos contenidos, por lo que dedicamos una parte separada a los seis temas del Hexágono del Aprendizaje Global dentro del proyecto: sostenibilidad ecológica, autodeterminación cultural, participación democrática, justicia social, rendimiento económico y cultura de paz, que a su vez está conformado por los 17 SDGs.

 

Trabajaremos en dos fases. La primera es para formar a 12 profesores de la escuela, y la segunda es con la segunda escuela además y otros 12 profesores y unos 200 niños trabajando 4 módulos hasta julio de 2021.

 

Responsable del proyecto: Elena Breitkopf

Resocialización de las mujeres en las cárceles peruanas

La discriminación de las mujeres en la sociedad se puede sentir en la vida cotidiana en el Perú, pero también en su empeño por superar los agravios económicos y sociales con sus propias fuerzas. A través del arte, queremos que las mujeres cuyas vidas han estado marcadas por la comisión de delitos se vean a sí mismas como herramientas de cambio social y que dispongan de instrumentos que les ayuden a transformar una vida marcada por la delincuencia en una vida positiva. A través del teatro se les enseñarán habilidades que influirán positivamente en sus vidas y perspectivas como mujeres en la sociedad peruana.

Responsable del proyecto: Milagros Portocarrero-Psaltiras