APERTURA INTERCULTURAL

Como organización de migrantes integrados en la sociedad alemana, consideramos que es nuestro deber mostrar la interculturalidad de nuestros pueblos indígenas en el marco de nuestro trabajo de desarrollo. De esta manera queremos contribuir a la apertura intercultural hacia una comprensión global cada vez más intensa de la cultura. La apertura intercultural también significa ser receptivo a un proceso de cambio mediante el análisis de los mecanismos y estructuras de exclusión existentes y el desarrollo de medidas para reducirlos.

 

Dentro de este marco hay que entender las actividades actuales de Bunte Brise e.V. como la organización de talleres de folclore hispanoamericano para niños y adultos en la Casa Intercultural de Mannheim (IKHM), que no sólo pretenden transmitir la imagen del baile sino también el trasfondo de la expresión folclórica. También en este marco, las sesiones de lectura mensuales de libros y obras en español para niños ayudan a fomentar la interculturalidad.


SESIONES DE LECTURA EN ESPAÑOL PARA NIÑOS PEQUEÑOS EN DOSSENHEIM

 

 

 

La organización Bunte Brise e.V. colabora con la biblioteca comunitaria de Dossenheim acercando la literatura hispanoamericana a los niños.

 

 

Tendremos 10 sesiones de lectura en español y alemán con niños mayores de tres años.

 

 

 

Carolina Vicario, historiadora uruguaya, prepara encuentros en español y alemán para chicos desde los tres anos en la biblioteca del ayuntamiento de  Dossenheim en Rhein-Neckar-Kreis.

 

No te lo pierdas!


Desde las 16:30 Uhr
Dirección: Rathausplatz 1, 69221 Dossenheim