Acerca de nosotros

Bunte Brise e.V.

 

Somos una asociación sin ánimo de lucro reconocida y registrada bajo la ley de asociaciones alemana y, como organización de inmigrantes, estamos comprometidos con el trabajo de desarrollo en la región metropolitana del Rin-Neckar desde 2015.

 

Nuestros miembros son principalmente inmigrantes hispanoparlantes que desean contribuir a la sociedad alemana. Trabajamos en el campo de la política de desarrollo y contribuimos desde el punto de vista de nuestras profesiones y nuestros orígenes culturales. Entre nuestros miembros se encuentran biólogos, abogados, economistas, psicólogos, consultores y otras profesiones.

 

Trabajamos dentro de la política de desarrollo en áreas como la sostenibilidad, el desarrollo, la integración y la apertura intercultural. Dentro de estos pilares, desarrollamos varios proyectos que deben conducir a una actitud más atenta hacia los problemas mundiales. Dependiendo del proyecto, contamos con el apoyo de ministerios, municipios u organizaciones privadas.

Historia


Nuestra organización fue fundada por un grupo de mujeres interesadas en Hispanoamérica y su cultura.

 

Todo comenzó con la organización de varios eventos sobre productos de América Latina, vinculados a la sostenibilidad y el consumo responsable, que tuvieron lugar en el Instituto Germano-Americano (DAI) y en la Universidad de Heidelberg.

 

Poco a poco se formó una comunidad de expertos, unidos por el deseo de utilizar sus conocimientos en proyectos interdisciplinarios para promover el desarrollo en Alemania y en los pueblos de América Latina.

 

Ahora somos una comunidad abierta de familias alemanas, extranjeras y multiculturales que trabajan juntas para implementar proyectos de desarrollo exitosos.