PROMOTORES DEL CAMBIO 2019 - 2020

El proyecto

Dónde: en la escuela nacional Santa Teresa de Villa en Chorrillos, Lima, Perú.Cuando: Desde julio 2019 hasta julio 2020.Cómo: gracias al apoyo del Centro para la Migración Internacional y el Desarrollo (CIM) en conjunto con la Cooperación Alemana (GIZ) quienes eligieron el proyecto de Bunte Brise e.V. para que pueda ser trabajado por su alcance en pos del desarrollo en Perú y por la capacidad de sus especialistas. También por la predisposición de una escuela proactiva y dispuesta al cambio como Santa Teresa de Villa. Además gracias al apoyo financiero del Ministerio Federal de cooperación Económica y desarrollo Alemán (BMZ).Quien: Bunte Brise e.V. tiene personas trabajando en el proyecto desde hace meses en Peru. Existe una persona que es la coordinadora pedagógica y una coordinadora logística. Ambas en conjunto con el Team en Alemania, trabajan tanto en la documentación del mismo proyecto como en compras, coordinaciones, etc.. Desde Alemania se coordina el trabajo en Lima, se hacen traducciones, diseños, buscamos materiales entre otras cosas. La escuela Santa Teresa de Villa en Chorrillos se ha mostrado también muy colaboradora desde un inicio, es decir desde cuando teníamos que entrar a observar, hacer presupuestos y después en el trabajo de obra mismo. Qué haremos: trabajaremos con maestros y alumnos el aprendizaje global para un desarrollo sostenible en dos etapas. Primero con 12 maestros y después con los alumnos de primer y segundo grado de secundaria. Se llevarán a cabo talleres, exposiciones y acciones dentro de ocho módulos. Al final del proyecto todos en la escuela serán los Promotores del cambio.


Salón Global

Dentro de los planes para llevar a cabo nuestro proyecto, decidimos que debíamos tener un espacio adecuado para nuestros talleres. La escuela propuso rehabilitar una habitación para convertirla en el Salón Global, lo hicimos y estamos muy orgullosos del resultado.

Juego Hexagonal

En el concepto del Aprendizaje Global utilizamos un hexágono que nos da una perspectiva más completa sobre cómo abordar los problemas globales. Esta idea la llevaremos al patio de juegos.

 

(Foto solo figurativa)


Reconstrucción del Salón global Ag-Set2019