Cooperación

  • Wir engagieren uns seit 30 Jahren in Berlin mit Bildungsarbeit und fairem Handel für eine gerechtere Welt – ohne Ausbeutung, Unterdrückung und Diskriminierung.

    Ziel unserer Arbeit ist es, einen öffentlichen Raum zu schaffen, um sich über weltwirtschaftliche und politische Entwicklungen auszutauschen und dadurch die Lebenssituation der Menschen im globalen Süden mit der eigenen Lebensweise in Zusammenhang bringen zu können.
    Wir machen Bildungsarbeit zum Fairen Handel, informieren in unseren Workshops über Weltwirtschaftszusammenhänge und möchten zum Nachdenken über das eigene Konsumverhalten anregen.

    Wir sind Träger*in der Fair-Handels-Beratung Berlin und Anstellungsträger*in für das Aktionsbündnis Fairer Handel Berlin.


Freundekreis peru amazonico e.v.

 

El principio primordial de la cooperación es que los proyectos sean iniciados y ejecutados por socios en el Perú. A fin de no crear dependencias permanentes, sólo se consideran los proyectos que pueden organizarse y financiarse de manera independiente en el Perú después de una cierta fase de puesta en marcha. La gestión del proyecto está básicamente en manos peruanas. Nuestro servicio se limita a: asesoramiento constructivo (en la medida en que tengamos la experiencia), proporcionar información y recaudar fondos para la financiación inicial.


Informationsstelle peru e.v.

 

 La Informationsstelle Peru e.V. fue fundada en 1990 por la mayoría de los grupos de solidaridad del Perú activos en Alemania. Estan abiertos a miembros individuales y de grupo. Se convertieron en un importante punto de contacto para las personas que han trabajado en el Perú como voluntarios, estudiantes o en el marco de la cooperación para el desarrollo. La oficina con el director gerente de medio día está ahora en Friburgo i.Br. 


Eine-Welt-Zentrum Heidelberg e.V.

 

En la actualidad, 49 grupos, iniciativas y organizaciones de un solo mundo que han unido sus fuerzas en Heidelberg para formar el centro de un solo mundo están adoptando una visión un tanto diferente de la globalización. La red local existe desde 1990. 

 


Freunde Arabischer Kunst und Kultur e.V. جمعية أصدقاء الفن والحضارة العربية 

 

La asociación sin ánimo de lucro Freunde Arabischer Kunst und Kultur (Amigos del Arte y la Cultura Árabes), situada en nuestro centro cultural "Galerie Arabeske" en Heidelberg, ofrece a las personas interesadas de diferentes orígenes y procedencias una plataforma neutral para explorar las diversas facetas del arte y la cultura árabes. 

 


El Deutsch-Amerikanische Institut  en Heidelberg

 

... es una institución cultural que ofrece una amplia gama de actividades y servicios culturales. Estos incluyen un programa cultural, una extensa biblioteca en inglés, una escuela de idiomas para niños y adultos, y un departamento de consultoría informativa sobre los Estados Unidos. 

 


ARGENTINIEN GRUPPE RHEIN-NECKAR E.V.

 

Son residentes argentinos en la zona de Rhein-Neckar y alrededores. Organizamos eventos a lo largo del año, para difundir la cultura argentina. Además participan en eventos organizados por otros grupos y organizaciones amigas.

 

 

 


Soluciones prácticas

 

Soluciones Prácticas es un organismo de cooperación técnica internacional que contribuye al desarrollo sostenible de la población de menores recursos, mediante la investigación, aplicación y difusión de tecnologías apropiadas.

 


ALTENPFLEGEHEIM HAUS STEPHANUS - EIN HAUS DER EVANG. STADTMISSION HEIDELBERG

 

La residencia de ancianos "Haus Stephanus" se encuentra en una zona residencial tranquila y preferida en la comunidad de Dossenheim. Haus Stephanus trabaja en estrecha colaboración con Haus Philippus en Heidelberg-Handschuhsheim. Ambas casas pertenecen a la Evangelische Stadtmission Heidelberg.  


WELTLADEN HEIDELBERG

 

No es una tienda ordinaria - por muchas razones. "Nadie comete un error más grande que alguien que no hace nada sólo porque puede hacer poco."

Quieren que nuestra tienda sea como les gusta. Por eso es tan importante para ellos que la tienda no sea agitada, impersonal o estéril. El ambiente es importante y cualquiera que haya estado aquí ha notado que las cosas son diferentes aquí que en la mayoría de las otras tiendas. 

 


CACCUS®-INDUSTRIELLE KENNZEICHNUNG

 

Nuestra empresa está especializada en la producción de marcados industriales de alta calidad. Producimos en su nombre de forma sencilla, rápida y como un socio fiable nos ocupamos de la necesidad emergente de marcar en su empresa.